Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

No pagarán a maestros de Casanare el sueldo de días de cese de actividades

No pagarán a maestros de Casanare el sueldo de días de cese de actividades
Por Directiva Ministerial la Secretaría de Educación Departamental anunció que no se pagaría el sueldo a los maestros de Casanare por los días no laborados.

Según Sandra Patricia Rincón, titular de educación Departamental, los maestros deberán reponer las clases dejadas de realizar durante el paro nacional, pero no da alternativas para dicha recuperación, en razón a que la Directiva Presidencial señala que no se puede utilizar los festivos, tampoco los sábados, ni las jornadas extras.

La Directiva señalaba la no cancelación de los días no laborados en el mes de mayo, pero según la funcionaria, el sueldo fue pagado oportunamente por lo que las consecuencias salariales se registrarían para el mes de junio.

Hoy los maestros completan 30 días de paro nacional sin ninguna negociación efectiva con el Gobierno Nacional quedando por fuera alrededor de 80 mil niños de Casanare.

Sandra Rincón, informó que se solicitó una reunión con el Presidente de la República para manifestar los inconvenientes que se registran en la educación del Departamento por el déficit económico para el cumplimiento de la canasta educativa, pero a la fecha no les han dado respuesta sobre las directrices que deben tomar en Casanare.

A la fecha el déficit supera los 100 mil millones de pesos.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar