Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maestros de Casanare se unen a paro nacional educativo este miércoles

Maestros de Casanare se unen a paro nacional educativo este miércoles
4.000 maestros de Casanare participarán en el paro nacional acordado para mañana por la Federación Colombiana de Educadores con el fin de reclamar al Gobierno Nacional el cumplimiento de compromisos con el magisterio.

Unos 78.000 estudiantes del departamento quedarán sin clases por el paro nacional de maestros.

Delegaciones de todos los municipios se concentrarán en la Casa del Educador en Yopal a partir de las 8:00 de la mañana, para luego emprender un recorrido por las principales calles de la ciudad, anunció el Presidente del Sindicato de Maestros, Luis Eduardo Correa Valbuena.

“Se está solicitando al Gobierno que cumpla con la financiación de la educación. El servicio de salud que se presta a los educadores y sus beneficiarios es deficiente, la eliminación de las primas regionales, la implementación de la jornada única y el mejoramiento de la infraestructura educativa son algunos de los incumplimientos”, justificó el Presidente del Sindicato de Maestros.

También el Gobierno ha desatendido los ascensos del magisterio y la convocatoria para la evaluación a los nuevos maestros, agregó Correa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar