Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alianzas Productivas con Paso Firme

Alianzas Productivas con Paso Firme
Las Alianzas Productivas son una apuesta del Gobernador Alirio Barrera, por el desarrollo productivo de Casanare y el trabajo en equipo de las comunidades del Departamento.

En este sentido, 20 familias de la asociación “Agrosant”, del municipio de Aguazul, se beneficiaron con el establecimiento de 5 hectáreas de piña, en el marco de la Alianza Productiva por el mejoramiento de la producción y comercialización de piña Gold en este municipio.

Durante la implementación de la alianza se realizó la entrega de insumos, material vegetal, sistema de riego, fumigadoras de espalda, tanques y acompañamiento social y técnico.

Esta alianza tiene un valor de $ 342.153.000, donde la Gobernación de Casanare realizó un aporte de $ 117.438.000, la Alcaldía de Aguazul $ 96.525.000, los productores $ 78.192.000, y Ecopetrol $ 49.998.000.
Alianzas Productivas con Paso Firme
Convocatoria para productores de cacao

De otra parte, la Gobernación invitó a los productores de cacao del Departamento a participar de la convocatoria para el proyecto “Fortalecimiento a las capacidades productivas y organizacionales de 351 pequeños productores de cacao en el Departamento de Casanare mediante actividades de capacitación, acompañamiento, dotación de paquete técnico productivo y participación en procesos asociativos que incrementen sus ingresos”.

Este proyecto fue gestionado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente a través del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural.

Los productores interesados en participar de dicho proyecto deben cumplir con requisitos como, no ser beneficiarios de proyectos de Ministerio de Agricultura desde el 2015 al 2017. Tener establecido cacao. Tener un puntaje en el SISBEN menos de 43.

La documentación exigida se debe presentar en el segundo piso de la Gobernación de Casanare en la ciudad de Yopal, en la Dirección Técnica Rural de la Secretaría de Agricultura, y pueden participar los productores de los municipios de Yopal, Trinidad, San Luis de Palenque, Pore, Tamara, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía, Tauramena, Aguazul y Villa Nueva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar