Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare priorizó cinco proyectos para presentar en OCAD Región Llanos

Casanare priorizó cinco proyectos para presentar en OCAD Región Llanos
Planeación departamental realizó la primera mesa técnica para la revisión de proyectos de inversión que serán viabilizados en OCAD Región Llanos.

En este pre OCAD se priorizaron cinco proyectos que corresponden a los sectores salud, medio ambiente y agricultura.

Los proyectos

Se trata de la actualización del Plan de Ordenación y Manejo Ambiental de la cuenca hidrográfica del Rio Túa, localizada en los municipios de Monterrey, Tauramena, Villanueva y Sabanalarga.

La implementación de una estrategia de prevención y reducción del daño por consumo de sustancias psicoactivas y problemáticas asociadas, en el Departamento de Casanare.

Formulación de los Planes de Ordenamiento del Recurso Hídrico (PORH) y reglamentación de usos y aprovechamiento en fuentes hídricas priorizadas como medida de adaptación y mitigación al cambio climático.

Desarrollo del proceso de recuperación ecológica de áreas ambientales degradadas mediante el establecimiento de sistema de cacao agroforestales en el Departamento de Casanare.

Y del Fondo regional para adecuación de ambientes de lectura.

Jairo Bacca, coordinador de OCAD departamental, manifestó que “estos proyectos son financiados con el Fondo de Compensación Regional y Fondo de Desarrollo Regional - Rendimientos Financieros, encaminados a proyectos relacionados a gestión del riesgo o cambio climático. Estos proyectos serán presentados en OCAD Región Llanos, que esperamos que sean citados lo más pronto posible”.

De otra parte, se conoció que el día 9 de febrero se realizará la sesión de rendición de cuantas de OCAD Región Llanos en la ciudad de Puerto Inírida, donde se elegirá al responsable de la secretaría técnica y la presidencia de este OCAD, cargo ejercido por Casanare durante los últimos 3 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar