Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

1000 pequeños productores agropecuarios se fortalecen con Alianzas Productivas según la Gobernación

1000 pequeños productores agropecuarios se fortalecen con Alianzas Productivas según la Gobernación
El Gobernador Alirio Barrera afirmó que en un año y tres meses de la administración “Casanare Con Paso Firme”, el sector productivo ha obtenido 25 Alianzas Productivas que se logran con la articulación entre el Gobierno Nacional, empresas privadas y alcaldías, con el objetivo de beneficiar a pequeños productores agropecuarios del Departamento.

Actualmente, las alianzas se encuentran en diferentes etapas, 11 están en ejecución con una inversión de $2.234.507.000 del Departamento. Como resultado de estas alianzas, los productores han recibido insumos, sistemas de riego, material vegetal, herramientas, equipos, entre otros.

El año pasado se realizaron dos convocatorias con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural –MADR-, de las cuales seis alianzas están en proceso de inversión y ocho en proceso de pre inversión, con productos como lulo, plátano, cacao, maracuyá, piscicultura y ganadería doble propósito.

Las últimas ocho alianzas en proceso de pre inversión están sometidas a estudios por parte del Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural. Según los resultados que arroje dicho estudio podrían mantenerse el mismo número o disminuir, de no cumplir con los requisitos que califica el MADR.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar