Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernador Alirio Barrera hace apuesta millonaria a las alianzas productivas

Gobernador Alirio Barrera hace apuesta millonaria a las alianzas productivas
El Gobernador de Casanare Alirio Barrera dio inició a la etapa de inversión de seis alianzas productivas que se presentaron en el año 2014 y que a la fecha no se había materializado su inversión.

La administración departamental hizo un aporte de $ 1.076.427.000 y los acercamientos pertinentes con los demás aportantes en el convenio de inversión como, alcaldías, productores y Ecopetrol; para poner en marcha estas iniciativas.

“Cerca de 140 mil millones por parte de nuestra administración se invertirán en el campo, triplicamos inversiones anteriores pese a que tenemos menos recursos para este año, es muy gratificante y motivo de orgullo saber que Casanare se alza como el mayor productor agropecuario”, afirmó el mandatario seccional.

En la socialización de estas alianzas que se llevó a cabo en la plazoleta de Gobernación participaron las seis asociaciones de productores de cacao de Maní, piña de Aguazul y de Maní, plátano de Monterrey y ganadería de los municipios de Pore y Tauramena que se beneficiarán con la suma de $2.915.146.000.

Barrera Rodríguez les manifestó la importancia que tiene para su Administración el trabajo con el sector agropecuario como nuevo horizonte de la economía local, “estas alianzas productivas han sido programadas hace varios años, infortunadamente no se les había dado trámite, pero nosotros logramos poner en marcha estos programas”, aseguró.

El trabajo que se adelanta desde la Secretaría de Agricultura ante el Ministerio del ramo y entidades del sector para apalancar la actividad agropecuaria de Casanare en la etapa de producción y comercialización.

“Estamos demostrando al Gobierno Nacional que tenemos las capacidades y las condiciones para producir, gracias al Departamento hoy Colombia es autosuficiente en auto consumo de arroz rompiendo todos los esquemas y estamos pidiendo el apoyo a otras cadenas productivas”, afirmó el Gobernador.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar