Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minagricultura aprobaría 5 Alianzas productivas de ganadería, piña y plátano a productores casanareños

Minagricultura aprobaría 5 Alianzas productivas de ganadería, piña y plátano a  productores casanareños
El Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural aprobó 5 perfiles productivos presentados para evaluación por parte de la Dirección de Desarrollo Rural de la Secretaría de Agricultura de Casanare.

Se presentaron Sácama con un proyecto en ganadería doble propósito, Monterrey con piña, Pore, Paz de Ariporo y Yopal con plátano.

“Este esquema de alianzas productivas permitirá beneficiar a 184 familias de pequeños productores, generándoles empleo, que a su vez aportará al desarrollo del campo y mejorará la calidad de vida de sus familias”, señaló el Secretario de Agricultura Alexi Duarte.

Las Alcaldías apoyarán el proyecto de Alianzas productivas en la cofinanciación que se hará a través de convenio con el Instituto Financiero de Casanare IFC, con el fin de garantizarla entrega de los recursos a los beneficiarios.

Duarte, sin embargo advirtió que está a la espera de que el Ministerio de Agricultura ratifique sus compromisos con Alianzas Productivas para cofinanciarlas a través del incentivo modular, de lo contrario el Gobierno Departamental deberá realizar una reestructuración con cada una de ellas, para cofinanciar las alianzas en mención.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar