Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Se creará estampilla bomberil en Casanare

Se creará estampilla bomberil en Casanare
Los comandantes de las estaciones de Bomberos de Casanare expusieron en la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza 023 mediante el cual se creará la estampilla bomberil que cursa en la Asamblea Departamental.

Asistieron la mayoría de los comandantes de los municipios, excepto el Comándate de Casanare quien envío delegado.

El proyecto les permitirá a las estaciones de bomberos acceder a recursos para su funcionamiento.

La reunión contó con la participación de los Diputados Homero Abril, José Barrera, Manuel Albarracín, Julián Roa, Luis Hernando Otálora, Wilmar Cuevas y Jaime Montañez quienes analizaron las necesidades del organismo.

Sácama, Salina, Chámeza y Recetor serán municipios priorizados para la asignación de recursos provenientes del recaudo de la estampilla en el departamento, según se anunció.

El Secretario de Gobierno Milton Álvarez quien acudió al llamado de York Cortés, ponente del proyecto, explicó la manera como se van a invertir los recursos.
El Diputado Homero Abril propuso crear una sobretasa aeronáutica para apoyar a los Bomberos de Casanare, mientras que el Diputado Jose Barrera propuso cobrar impuesto a petroleras y palmeras para apoyar los Cuerpos de Bomberos.

Durante la reunión se conoció la situación de los Cuerpos de Bomberos del Departamento y sus necesidades. Los socorristas le pidieron a los Diputados gestionar recursos para evitar el cierre de sus estaciones.

13 cuerpos de bomberos voluntarios de Casanare requieren vehículos de intervención rápida, sin embargo casi un año llevan guardadas 5 camionetas de esas características, según denunció el Comandante de la Estación de Villanueva.

En Nunchía el municipio no tiene plata para sostener su cuerpo de Bomberos según advirtió su comandante Alfonso Albarracín.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar