Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Nueva mesa directiva y comisiones en la Asamblea Departamental

Nueva mesa directiva y comisiones en la Asamblea Departamental
La Asamblea Departamental eligió este jueves nueva mesa directiva que ejercerá funciones del 01 de julio al 31 de diciembre de 2018, en la que quedó como Presidente, el diputado José Antonio Barrera Blanco del Partido Liberal, primer vicepresidente, York Cortés del Partido Cambio Radical y segundo vicepresidente el diputado Jaime Montañez del partido ASI.

José Antonio Barrera Blanco, anunció que se seguirá trabajando junto con la Administración Departamental para que el Plan de Desarrollo tenga un feliz término y con ello se vea reflejado el progreso de Casanare. Dijo, además, que se sacarán adelante los proyectos que están cursando en el seno de la Corporación, tales como el de vigencias futuras, Código de Policía, Política Pública de la Mujer y la Vejez y el de áreas ambientales protegidas SIDAP.

Barrera Blanco, reiteró que se adelantará control político a las secretarías, de Agricultura, Salud, Educación, Gobierno, Enerca, entre otros.

De otra parte, también se conformaron las Comisiones Reglamentarias de la Asamblea.

Comisión Primera, de Presupuesto y Hacienda Pública; presidente, York Cortés Peña. (esta comisión es integrada por toda la plenaria)

Comisión Segunda, de Salud y Población Vulnerable; presidente, Homero Abril Hurtado. Integrantes; diputados Diego Aranguren, Luis Otálora, Jaime Montañez y José Antonio Barrera Blanco.

Comisión Tercera, de Educación, Cultura, Recreación y Deporte; presidente, York Cortés Peña. Integrantes; diputados Diego Aranguren, Jaime Montañez, Wilmar Cuevas y Luis Otálora.

Comisión Cuarta, de Obras Públicas y Desarrollo Económico; presidente, Pedro Becerra. Integrantes; diputados Homero Abril Hurtado, Sonia Bernal, Wilmar Cuevas y Julián Roa Hernández.

Comisión Quinta, de Asuntos Políticos, Institucionales y de Ética; presidente, Manuel Enrique Albarracín. Integrantes; diputados Homero Eduardo Abril, York Cortés Peña, Julián Roa Hernández y José Antonio Barrera Blanco.

Comisión Sexta, de Plan de Desarrollo y Asuntos Comunitarios; presidente, Jaime Montañez Pérez. (esta comisión es integrada por toda la plenaria)

Comisión Séptima, de Agua, Recursos Naturales y Asuntos Minero Energéticos; presidente, Pedro Becerra . Integrantes; diputados, York Cortés Peña, Wilmar Cuevas, Diego Aranguren y Luis Otálora.

Comisión Octava, de Paz, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas; presidente, José Antonio Barrera Blanco. Integrantes, diputados Manuel Albarracín, Jaime Montañez, Sonia Bernal y Julián Roa Hernández.


Comentarios

PEPA PEREZ
PEPA PEREZ 29 Junio 2018 08:13
COMISION QUINTA: INSTITUCIONALES Y ETICA: y la conforma el presidente MANUEL ALBARRACIN, que etica puede tener este señor cuando no le responde a la gente que con mucho sacrificio le pago para poder tener una vivienda digna y no ha sido capaz de ponerle la cara ha este sueño fallido y colpsado por este irresponsable LADRON MANUEL ALBARRACIN. SI ahy en la Asamblea hay muchos señores honorable y que si tienen ETICA pellizquecen HONORABLES
Milton Munevar
Milton Munevar 30 Junio 2018 12:04
Comisión 5ta. Ética, la verdad eso se llama ser muy discriteriados, que tristeza por estos dirigentes y claro el desconsuelo de la población, y claro para ser presidente de algo es por elección o designación, analicen señores diputados.

Comision de ética, que tristeza quienes los designaron para esa comisión son muy discriteriados, eso no se hace señores diputados eso genera insatisfacción en los casanareños, hay ser objetivos en el cargo que les designó la comunidad.
yopal
yopal 4 Julio 2018 21:37
Que culpa puede tener manuel albarracin si recibio mas de 5000 votos y los demás diputados lo nombran como presidente de la comisión de etica.? Hace rato que en casanare votamos con los pies.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
s
Cerrar