Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Contraloría no encontró hallazgos en Auditoria a Enerca

Contraloría no encontró hallazgos en Auditoria a Enerca
La Contraloría General de la República no reportó ningún hallazgo luego de practicar una auditoria a Enerca S.A. ESP, sobre la ejecución de proyectos financiados con recursos del Sistema General de Regalías y anterior Régimen para las vigencias de los años 2015 y 2016.

Hayver Gutiérrez Montes, al señalar que bajo su administración ha habido eficiencia, indicó que se revisaron contratos que ascienden a 30 mil millones de pesos ejecutados con regalías, tales como la ampliación de la subestación de Yopal, contratos para la ampliación de redes en todo el departamento, compra de transformadores, entre otros.

El gerente de la Entidad señaló que ha sido su política manejar de manera óptima los recursos, para poder ampliar la cobertura, brindar la sostenibilidad y continuidad al servicio de energía en todo Casanare.

Destacó que se ha mejorado la estabilidad en la prestación del servicio y resaltó que en verano se trabaja en la poda de árboles para evitar que en invierno se presenten inconvenientes.

Gutiérrez Montes añadió que ya se están proyectando cambios tecnológicos de acuerdo con el Ministerio de minas y energía, que señala que se debe migrar a un sistema de medición avanzado que permite la comunicación bidireccional entre usuarios y distribuidores.

“Estas nuevas tecnologías harán que no sea necesario enviar cada mes a un técnico a leer el contador, pues los datos de consumo se tomarán de forma remota. Además, se podrá desconectar, conectar y limitar el suministro al usuario, así como facilitar la prevención y detección de fraudes. Pero además de los beneficios de control, el nuevo modelo implicará cambios importantes que favorecerán el bolsillo de los consumidores, en especial de aquellos que, como las empresas e industrias, tienen altos consumos”, señaló el Gerente de Enerca.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar