Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alcalde de Tauramena respondió sobre hallazgo de la Contraloría en Acueducto del Río Caja

Alcalde de Tauramena respondió sobre hallazgo de la Contraloría en Acueducto del Río Caja
Mediante un comunicado la Alcaldía de Tauramena que preside Alexander Contreras Cardenas, entregó su versión sobre el hallazgo fiscal por $17.248 millones de pesos de pesos hallado por la Contraloría General de la República en auditoría realizada al manejo de los recursos regalías por parte del municipio de Tauramena (Casanare), en las vigencias 2012, 2013 y 2014.

Según la Contraloría, la construcción del Sistema de Acueducto Río Caja iniciada en 2009 ha carecido de planeación, supervisión, seguimiento y no se ha logrado suministrar el servicio de agua potable a los pobladores que se iban a beneficiar con este proyecto.

Comunicado de la alcaldía de Tauramena respecto al hallazgo de la Contraloría

“Es necesario e importante aclararle a la Comunidad en General la realidad en la Auditoria Realizada por la Contraloría General de la República a los recursos del Sistema General de Regalías:

1. La Auditoría realizada por la Contraloría General de la República se realizó en los primeros meses del año 2015, generando el informe 34 códigos gitvcfmi-reagalias No 9, el cual fue debidamente comunicado a la Alcaldía Municipal.

Dentro del informe se estableció un solo hallazgo.

Se evaluó legal, contable y financieramente todos los contratos seleccionados en la muestra, con el fin de verificar su cumplimiento, dando como resultado que el municipio cumple con el buen manejo de los recursos en cada una de las partes involucradas en todas sus etapas. A excepción del macro proyecto denominado rio caja. página 8 del informe.

2. El proyecto relacionado en la auditoria, es un proyecto que no fue planeado y concebido en nuestra administración, es un proyecto que inicio su desarrollo en el año 2010.

3. En razón de ello, la evaluación a los proyectos y contratos suscritos por esta administración según informe de contraloría cumple en un 91% favorable en todas las etapas de contratación bajo los principios de eficiencia, eficacia y economía, a excepción del proyecto que no fue planeado por esta administración, no obstante el gobierno del señor Alcalde Alexander Contreras Cárdenas ha efectuado todo los actos necesarios para su continuidad, pero no se ha podido llevar a cabo debido a que Corporinoquia no ha emitido el concepto que se requiere.

4. La Administración municipal aclara que ha venido adelantando todos los trámites pertinentes para poder dar continuidad al proceso, además que cuenta con los recursos disponibles para su ejecución, una vez emitida la autorización de Corporinoquia se dará inicio al proceso de contratación para la realización de las obras complementarias para la terminación del Sistema de Acueducto Río Caja.

Lo que permite concluir que la gestión de la Administración del señor alcalde Alexander Contreras Cardenas y su Gabinete, ha sido favorable en el cumplimiento del Plan de Desarrollo, en su gestión financiera, contable, presupuestal y legal, logrando grandes resultados para la comunidad en general”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar