Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

$516 millones costaron nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Yopal

$516 millones costaron nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Yopal
Este viernes se hizo la entrega oficial de la nueva oficina de la Agencia Pública de Empleo en Yopal, el evento contó con la presencia del director general de la Entidad, Alfonso Prada, y diferentes autoridades del departamento, empresarios y representantes de los sectores productivos.

“Nuestro gran tema es el empleo, por eso estamos invirtiendo en nuevas instalaciones como estas en todas las regiones. En el último cuatrienio conseguimos trabajo a 800 mil personas y esperamos que en este cuatrienio se duplique a un a 1,6 millones”, señaló Prada, quien recordó que los servicios que ofrece la Agencia son gratuitos y que se atiende a la ciudadanía en general, incluso con asesoría para elaborar la hoja de vida y preparar una entrevista de trabajo.

Las nuevas instalaciones en Yopal requirieron una inversión de 516 millones de pesos e incluyen área de atención a la población vulnerable, área de orientación ocupacional, sala de entrevistas y área de autoconsulta, espacios cómodos que reemplazan los 20 metros cuadrados con que se contaba antes.

Nuevas Inversiones

Durante su visita, Prada visitó los ambientes de formación del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial, dialogó con aprendices e instructores y recorrió las más de 12 hectáreas que se tienen en Yopal con siembras de plátano, plantas acuáticas, producción de especies menores, y con un proceso de buenas prácticas ganaderas que próximamente recibirá certificación del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

También se reunió con autoridades gubernamentales y empresarios, mirando las necesidades de la región para enfrentar los nuevos retos de una economía que se transforma por la crisis en el sector hidrocarburos y que cada vez mira más al sector agropecuario.
$516 millones costaron nuevas instalaciones de la Agencia Pública de Empleo del SENA en Yopal
“Vamos hacer una conversión en el SENA muy seria porque la oferta de formación en Casanare estaba demasiada cargada hacia hidrocarburos; ahora enfocaremos mayores esfuerzos al sector agro”, señaló.

Además, anunció que la próxima semana la Entidad abrirá una licitación por 2.800 millones de pesos para la construcción de ocho ambientes de formación, modernos, en procesos mecanizados como automatización, para atender otros frentes del sector productivo de Casanare.

“Estamos mirando la posibilidad con el Alcalde de Paz de Ariporo, uno de los municipios más importantes de Colombia en materia de producción agropecuaria, de la donación de un terreno de 50 hectáreas, donde más adelante podríamos tener una finca con diversidad de ambientes de formación en cultivos y producción ganadera” añadió Prada.

Los nuevos espacios se sumarán a dos laboratorios financiados por Equion y Ecopetrol, por 2.600 millones de pesos, que serán entregados el próximo mes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar