Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Nueva vía en zona rural de Nunchía permitirá a tres veredas comunicación durante el invierno

Nueva vía en zona rural de Nunchía permitirá a tres veredas comunicación durante el invierno
Gestión del Riesgo de Desastres informó que adelanta la conformación de una nueva vía que permite el acceso a las veredas Santa Cruz, Palmira y Barranquilla del municipio de Nunchía, incomunicadas en temporada invernal.

Estas veredas quedaban aisladas por la lluvia, pues la vía tradicional atraviesa un caño que impide el paso de vehículos y transeúntes una vez sube su caudal.

Al realizarse este nuevo trayecto de por lo menos dos kilómetros, se soluciona el inconveniente presentado año tras año en época de lluvia, ya que el paso del caño se haría por la marginal del llano sobre puente, y el nuevo tramo conectaría la antigua vía que conduce a las veredas, pasos abajo del afluente.

“Se está dando una solución a por lo menos 500 campesinos de tres veredas, ahora sí podremos salir a todo tiempo, porque en invierno el paso del caño se daña y no hay paso para nadie” manifestó, José Pidiachi, líder comunitario de la vereda Palmira.

El nuevo paso estaría totalmente listo en el mes de agosto según explicó Leonardo Barón Pulido, coordinador Departamental para la Gestión del Riesgo.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar