Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Maquinaria de gestión del Riesgo recupera vías afectadas por el invierno en Paz de Ariporo

Maquinaria de gestión del Riesgo recupera vías afectadas por el invierno en Paz de Ariporo
Maquinaria de Gestión del Riesgo de desastres del Departamento adelanta acciones de reconstrucción y mantenimiento en las vías de las veredas Carrastol Alto, Sabanetas y La Bendición de los Troncos en el municipio de Paz de Ariporo.

En las tres veredas mencionadas se ha rehabilitado un tramo de 18 kilómetros de vía, beneficiando a más de 70 familias, las cuales habitan un sector vulnerable en temporada de lluvias, por los constantes desbordamientos del Río Ariporo y sus afluentes, según informó Adriana Hernández, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.

Los trabajos consisten en la conformación de sus bancas y limpieza de cunetas, con el fin de canalizar las aguas en época invernal y garantizar así la durabilidad de las vías.

Estas tres comunidades pertenecen al grupo de veredas que conforman la despensa del municipio, principalmente en productos como plátano y yuca, por lo que los trabajos en la vía de acceso facilitan a los lugareños el flujo de sus productos garantizando mejores condiciones de productividad y comercialización.

“Otro sector favorecido es el educativo, pues por este sector que se encontraba en muy mal estado, transitan frecuentemente niños hacia sus escuelas en las veredas y otro grupo importante que adelantan sus estudios en el casco urbano del municipio”, señaló Hernández.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar