Maquinaria de Gestión del Riesgo de desastres del Departamento adelanta acciones de reconstrucción y mantenimiento en las vías de las veredas Carrastol Alto, Sabanetas y La Bendición de los Troncos en el municipio de Paz de Ariporo.
En las tres veredas mencionadas se ha rehabilitado un tramo de 18 kilómetros de vía, beneficiando a más de 70 familias, las cuales habitan un sector vulnerable en temporada de lluvias, por los constantes desbordamientos del Río Ariporo y sus afluentes, según informó Adriana Hernández, jefe de la oficina de Gestión del Riesgo.
Los trabajos consisten en la conformación de sus bancas y limpieza de cunetas, con el fin de canalizar las aguas en época invernal y garantizar así la durabilidad de las vías.
Estas tres comunidades pertenecen al grupo de veredas que conforman la despensa del municipio, principalmente en productos como plátano y yuca, por lo que los trabajos en la vía de acceso facilitan a los lugareños el flujo de sus productos garantizando mejores condiciones de productividad y comercialización.
“Otro sector favorecido es el educativo, pues por este sector que se encontraba en muy mal estado, transitan frecuentemente niños hacia sus escuelas en las veredas y otro grupo importante que adelantan sus estudios en el casco urbano del municipio”, señaló Hernández.