Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SE ACCIDENTÓ EN EL HUILA CARROTANQUE CARGADO CON CRUDO PROCEDENTE DE CASANARE

SE ACCIDENTÓ EN EL HUILA CARROTANQUE CARGADO CON CRUDO PROCEDENTE DE CASANARE
Con información del Diario del Huila.

Que tenía que estudiar para sacar adelante a su mamá, fue lo último que Erick Alexánder Santana López le dijo a su hijo Daniel Felipe Santana Herrera, antes de morir incinerado dentro del tracto camión que se accidentó contra un automóvil la mañana de ayer en la vía Natagaima - Aipe.

En el sitio fallecieron dos personas, entre ellas el progenitor de Daniel, quien hace dos meses había entrado a trabajar en Teca Transportadores S.A. una empresa que lleva crudo a todo el país.

La otra víctima fue el conductor de un Aveo LS, aún sin identificar oficialmente, que minutos antes había salido de la ciudad de Neiva con destino a Bogotá.

El inicio de la tragedia

Luego de haberse despedido de su familia el 31 de diciembre y haber conducido varias horas con destino a Casanare a recoger el crudo que llevaría hasta la capital del Huila, Alexánder nunca pensó que ese viaje tan común como los que siempre había hecho acompañado de su hijo de 15 años de edad fuera a terminar en tragedia.

Pero ayer a eso de las 8 y 15 de la mañana cuando estaba a 45 minutos de su destino al parecer una curva le jugó una mala pasada volcándose en el sitio conocido como Piedra pintada en la vía Natagaima - Aipe, llevándose a su paso un automóvil Aveo LS que iba en dirección contraria.

José Pachón, quien hacía parte de la caravana que llevaba crudo de Parex Resolución producida en Casanare, en una población cercana a Yopal, hasta el cargadero Babilla de propiedad de Hocol, contó que kilómetros atrás del accidente pararon a desayunar en el restaurante La Palmita donde recargaron energías y emprendieron de nuevo el viaje.
"Él (el accidentado) se adelantó como 12 minutos para evitar congestión vehicular y kilómetros adelante fue que vimos el carro prendido en llamas", aseguró el transportador, quien dijo que pasados los minutos tenían la esperanza de que su nuevo compañero y el joven hubiesen podido haber salido del percance. "La verdad cuando llegamos no había sino candela, por eso pensamos que ellos se habían alcanzado a salvar y que estaban al otro lado, pero luego alguien nos contó que una ambulancia solo se había llevado al joven".

Al hospital

El accidente fue reportado a las autoridades que llegaron con las ambulancias para sacar a los afectados que fueron llevados al Hospital San Carlos de Aipe, donde llegó Daniel Felipe Santana, con una fractura en la muñeca izquierda, una herida de 3 centímetros en la cabeza que fue suturada y trauma craneoencefálico leve.

El menor narró al médico de turno de la ESE “Veníamos normal cuando vimos un carro rojo que se nos vino encima, y por eso creo que no le dio tiempo a mi papá de reaccionar”, expresó.

El joven también le dijo al galeno que su padre quien quedó aprisionado entre las latas y el volante del vehículo le dijo que no intentara salvarle la vida, sino que saliera lo más pronto posible del vehículo y que tenía que estudiar para sacar adelante a su mamá, narró Pedro Pablo Cruz, médico del centro asistencial.

La cifra:
10 mil galones de crudo es decir 210 barriles era lo que llevaba en su interior el tractocamión.

El dato:
Al cierre de esta edición se conoció que posiblemente Jaison Andrés Almario Rojas, de 22 años de edad, subteniente del Batallón Palacé en Buga sería la persona que falleció adentro del Aveo rojo.

Para tener en cuenta
La brigada de Emergencia y Contingencia de Ecopetrol por ser la más cercana al lugar de los hechos atendió la emergencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar