Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion

» » Cubano aplicará modelo de Neuro Estimulación Infantil en convenio con Gobernación de Casanare

Cubano aplicará modelo de Neuro Estimulación Infantil en convenio con Gobernación de Casanare

Autor: miguelangelok el 25-07-2016, 00:00

0 Cubano aplicará modelo de Neuro Estimulación Infantil en convenio con Gobernación de Casanare
El pasado viernes se realizó el Foro “Neuro Estimulación Infantil”, un encuentro donde cerca de 150 docentes de colegios públicos y privados se capacitaron en el método para desarrollar el potencial de la primera infancia, a través de movimiento, música y colores.

El experto cubano, Orlando Terré Camacho, presentó su método “Neuro Point”, cuyo objetivo es potenciar la inteligencia en la primera infancia, para lo cual firmó un acuerdo con el Nodo Departamental conformado por 11 docentes de distintas instituciones y apoyado por la oficina de cooperación internacional de la Gobernación de Casanare.

Terré Camacho, es el Presidente de la Asociación Mundial de Educación Especial y Presidente de OMEDI- Organización Mundial de Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil.

“Aunque se cuenta con la estrategia de O a Siempre, es necesario asimilar que el aprendizaje y estimulación de un niño inicia desde el vientre, que de ser así, el niño demostrará la acumulación de acciones mentales que activa el área cognitiva, motriz, de lenguaje y psicosocial durante su desarrollo”, señaló el cubano.

Durante el evento también participó la especialista en estimulación temprana, Aisnax Mercado, expositora de estrategias pedagógicas para la asimilación de conocimientos desde los primeros años de vida.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.