Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVOS CUPOS SE ASIGNARON AL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN OROCUÉ

NUEVOS CUPOS SE ASIGNARON AL PROGRAMA DE ATENCIÓN INTEGRAL A LA PRIMERA INFANCIA EN OROCUÉ
La Caja de Compensación Familiar de Casanare- COMFACASANARE- a través de la celebración del Convenio de Cooperación N° 0079 de 25 de noviembre de 2010 con la Gobernación de Casanare y bajo la supervisión de la Secretaria de Educación Departamental, ha venido beneficiando 647 niños y niñas, en edades de 2 a 4 años, en 15 Municipios del Departamento de Casanare, contemplados en el Programa Atención Integral de la Primera Infancia.

Resaltando que para el Municipio de Orocué se asignaron 40 cupos según convenio, de los cuales se están atendiendo a la fecha 34 niños y niñas; de los 60 menores focalizados en fase de Iniciación del Programa, entregándose al PAIPI Municipal de Orocué 20 niños y niñas que estaban en lista de espera.

En cuanto al enfoque del desarrollo infantil temprano se basa en un modelo pedagógico construido bajo la dirección de la Secretaria de Educación Departamental, para el desarrollo de los niños y niñas en aspectos cognitivo, emocional, social y lingüístico, se les suministra amor, afecto. A través de las dimensiones del desarrollo infantil, Dimensión afectiva, Dimensión Cognitiva, Dimensión comunicativa, Dimensión estética y Desarrollo moral y Espiritual.

Los niños y niñas, son capaz de desarrollar su autonomía y capacidad de juicio, capaz de fortalecer su personalidad con responsabilidad para el desarrollo de su vida, capaz de valorarse así mismo, de interactuar y adaptarse al mundo que lo rodea., capaz de expresar sus sentimientos, pensamientos e ideas. Se utilizan las Estrategias pedagógicas de el canto, el baile, el juego de roles, la pintura, entre otros.

De igual manera a los niños se le ha brindado durante todo el año lectivo alimentación, servicio de psicología para los procesos de formación de la familias, de esta manera los niños del municipio han recibido un formación adecuada por parte de profesionales que buscan fortalecer un mejor bienestar a toda la comunidad


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar