Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INICIÓ ATENCIÓN EN CENTROS PARA LA PRIMERA INFANCIA

INICIÓ ATENCIÓN EN CENTROS PARA LA PRIMERA INFANCIA
Esta semana iniciaron gradualmente operación los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia del gobierno departamental, gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación y Comfacasanare.

Con este proyecto, la gobernación de Casanare atenderá en la modalidad de atención institucional a 647 niños entre los 2 y 4 años de edad de niveles 1 y 2 del SISBEN, en 16 Centros ubicados en 15 municipios.

Dicha atención se ofrece con los componentes de cuidado, nutrición y educación inicial durante los cinco días de la semana en jornadas de ocho horas diarias, durante ocho meses.

Los Centros de Atención Integral están entrando en servicio a medida que son dotados y los primeros en comenzar a funcionar esta semana fueron los de los municipios de Trinidad, Yopal, Recetor y Sabanalarga.

Estos Centros cuentan con docentes en el área de preescolar, auxiliar de cuidado, psicóloga y nutricionista, y los menores reciben acompañamiento en su proceso de crecimiento, socialización y formación en valores con afecto, con el fin de lograr un desarrollo integral en sus capacidades y competencias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar