Esta semana iniciaron gradualmente operación los Centros de Atención Integral a la Primera Infancia del gobierno departamental, gracias a un convenio entre la Secretaría de Educación y Comfacasanare.
Con este proyecto, la gobernación de Casanare atenderá en la modalidad de atención institucional a 647 niños entre los 2 y 4 años de edad de niveles 1 y 2 del SISBEN, en 16 Centros ubicados en 15 municipios.
Dicha atención se ofrece con los componentes de cuidado, nutrición y educación inicial durante los cinco días de la semana en jornadas de ocho horas diarias, durante ocho meses.
Los Centros de Atención Integral están entrando en servicio a medida que son dotados y los primeros en comenzar a funcionar esta semana fueron los de los municipios de Trinidad, Yopal, Recetor y Sabanalarga.
Estos Centros cuentan con docentes en el área de preescolar, auxiliar de cuidado, psicóloga y nutricionista, y los menores reciben acompañamiento en su proceso de crecimiento, socialización y formación en valores con afecto, con el fin de lograr un desarrollo integral en sus capacidades y competencias.