Por: Adriana Alexandra Ardila
La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Juan Bernal adelantó el mejoramiento de la infraestructura educativa correspondiente a los parques infantiles de la urbanización Los Naranjos, polideportivo Tirso Parra, centro turístico Mirador del Upía, y centros poblados de Aguaclara y El Secreto.
El mantenimiento de los parques contempló las tareas de:
Construcción de sardineles para la recuperación y conformación de las piscinas de arena.
Pintura general de las estructuras en madera y las metálicas.
Ajustes a toda la tornillería de los juegos.
Limpieza en general de la zona recreativa y poda de pasto.
Instalación de vallas informativas sobre el uso adecuado de los parques.
Algunos de estos parques, de acuerdo a sus necesidades, fueron objeto de reposición o recuperación de las piezas en fibra de vidrio como son: rodaderos y sillas.Asimismo, de la construcción de una placa para la zona de columpios.
El parque del centro poblado El Secreto requirió además la construcción de un sardinel y de un canal en concreto, para conducir las aguas lluvias que inundaban la zona de recreo y la cancha del polideportivo.
Al respecto de la ejecución de estas adecuaciones el Alcalde Juan Bernal manifestó su satisfacción ya que beneficiará a toda la población infantil y juvenil del Municipio, brindándole escenarios apropiados y en buen estado para su desarrollo a través del juego y la sana recreación.
Muy seguramente estos parques serán el punto de encuentro de los chicos en temporada vacacional.