Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Mineducación lanza programa de Educación Inicial en Casanare

Mineducación lanza programa de Educación Inicial en Casanare
El próximo 11 de julio, se realizará el lanzamiento sobre los nuevos “Referentes Técnicos para la Educación Inicial”, que comprenden las estrategias pedagógicas que se afianzan en la educación inicial.

El programa, que se llevará a cabo en la Triada (Yopal) de 7:30 de la mañana a las 5:00 de la tarde, está liderado por el Ministerio de Educación Nacional y la Gobernación de Casanare y tiene como objeto favorecer la calidad de educación y la atención integral de los niños y las niñas menores de seis años, así como los criterios para la cualificación del talento humano que trabaja con la Primera Infancia, para guiar, acompañar y dotar de sentido las prácticas aplicadas en este nivel educativo, manifestó la secretaria de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas.

“Con estos avances contribuimos a mejorar la calidad de la educación, pues es precisamente ahí, en la primera infancia, cuando surgen las primeras y mayores brechas de inequidad social”, indicó la licenciada Martínez Dueñas.

Con este programa, se genera una gran oportunidad, en la cual instituciones, agentes educativos, maestros, familias y comunidad, convergen hacia la misma dirección: hacer de la educación inicial una política que contribuya a la construcción de una mejor sociedad.

En el evento pueden participar directores de núcleo, rectores, directores de establecimientos educativos oficiales, agentes educativos de primera infancia y docentes de preescolar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar