Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Alerta por estado de la infraestructura vial del Departamento. Promueven audiencia pública

Alerta por estado de la infraestructura vial del Departamento. Promueven audiencia pública
La realización de una audiencia pública en Casanare sobre el estado de la infraestructura vial del Departamento solicitó un grupo de dirigentes cívicos que están preocupados por el estado de varios puentes que registran avería como consecuencia del tránsito de carga pesada.

Según Cristóbal Torres uno de los promotores de la iniciativa, las autoridades viales deben revisar el estado de cada uno de los puentes más importantes, por cuanto su diseño fue planteado sin tener en cuenta la cantidad de carros de carga que iban a pasar, así como la carga que hoy transita por dicha infraestructura.

En dicha misiva enviada al Invías, Ministerio de Transporte, Procuraduría, ANI, Covioriente, Defensoría del Pueblo, Unidad de Gestión del Riesgo, entre otras entidades, los dirigentes solicitan que se establezca un sistema de vigilancia, prevención, mantenimiento y control para la protección de cada uno de los puentes que están ubicados en la vía nacional Marginal de la Selva, partiendo desde el río Upia hasta el río Casanare.

Además reclaman la instalación de básculas para el control de peso sobre la vía Nacional, así como la señalización y mantenimiento de las vías en la entrada y salida de cada uno de los puentes.

Según Torres se advierte sobre el colapso que podría sufrir el puente ubicado sobre el río Cravo Sur en el sector de la cabuya por falta de mantenimiento.
Dijeron que se debe realizar un verdadero estudio de ingeniería que determine la capacidad de resistencia de cada uno de los puentes.

De otra parte, solicitaron que de manera urgente se haga el mantenimiento para los corredores viales de Labranzagrande y vía alterna de Maní debido a que estos carreteables son las alternativas viales del Casanare en las actuales circunstancias.

La misiva que además fue enviada a la Gobernación de Casanare para que apoye la gestión pretende que se declare el corredor vial Yopal – Labranzagrande - Vadohondo como vía de carácter nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar