Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Estudiantes de la vía alterna Yopal - Morichal – Maní no pueden ir al Colegio porque les destruyeron carretera

Estudiantes de la vía alterna Yopal - Morichal – Maní no pueden ir al Colegio porque les destruyeron carretera
“Usaron la vía alterna Yopal – Morichal- Maní durante la emergencia y dejaron a la comunidad de 10 veredas sin carretera, donde los más afectados son los estudiantes ya que la buseta que los recogía para ir al Colegio hoy no lo puede hacer como consecuencia del deplorable estado del carreteable”, señaló Hernando Rodríguez, edil de Morichal.

Los padres de familia de las veredas Milagros, Arenosa, Porfía, Mapora, Defensa, Argelia, La Reforma y la Consigna, se mostraron muy molestos por la falta de palabra de las entidades que pidieron permiso para utilizar la carretera, pero que ahora no aparecen.

La comunidad afirmó que antes se gastaban hora y media para llegar desde Maní hasta Yopal y hoy gastan alrededor de 4 horas, sin que hayan puesto la vista en esta vía luego de que fue utilizada por el transporte de carga una vez se presentó el colapso del puente en el río Charte.
Estudiantes de la vía alterna Yopal - Morichal – Maní no pueden ir al Colegio porque les destruyeron carretera
Por su parte Covioriente en respuesta a un derecho de petición enviado por el Presidente de la vereda “La Porfía”, Aníbal Chacón, el concesionario respondió que dicha vía no está dentro de las infraestructura recibida y por tanto esta por fuera del alcance de las obligaciones adquiridas dentro del contrato de concesión.

Los representantes de las veredas convocaron a Mintransporte, la Agencia Nacional de Infraestructura, Covioriente e Invías para que repasen los compromisos adquiridos en el acta cuando se dio viabilidad para el paso de vehículos en situación de emergencia.

El Diputado José Barrera señaló que gran parte de la responsabilidad es de la Dirección de la Policía de Tránsito y Transporte que no hizo valer el Decreto de la Alcaldía de Maní mediante el cual solo estaban autorizados los vehículos de 3 ejes y resultaron pasando centenares de carros de carga pesada diariamente, principalmente de la industria petrolera y hoy nadie responde por la magnitud de las afectaciones.

La vía completa 3 días cerrada por cuenta de las comunidades que apostadas sobre la vía reclaman la presencia de autoridades y esperan hoy dialogar con el representante del Ministerio de Transporte que estará en la capital del Departamento revisando los avances de las obras sobre el río Charte.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar