Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de encefalitis equina

Casanare ocupa el primer lugar a nivel mundial en casos de encefalitis equina
Con 53 casos de encefalitis equina del este registrados en el Departamento de Casanare, Colombia se coloca en el primer nivel en el ranking mundial con esta patología que afecta a los equinos, según lo confirmó el Director del ICA Seccional, German Silva.

El funcionario señaló que aunque durante el último mes no se registró positividad de esta enfermedad zoonótica en el Departamento, pero se mantiene la alerta sobre la sintomatología que puedan presentar los animales y se adelantan jornadas gratuitas de vacunación contra esta enfermedad.

Según Silva la mayoría de localidades del Casanare resultaron afectadas con focos de encefalitis equina, por lo que recomendó el uso de repelentes con el fin de que esta enfermedad no se transmita a humanos y ocasione una emergencia sanitaria más grande.

“El primer país con esta enfermedad era Estados Unidos que había reportado 22 casos, por lo que Colombia con los 53 provenientes de Casanare se convierte en un record mundial”, explicó.

Dijo que hay varias Universidades que realizan trabajo de campo en el Departamento para analizar cuál es el virus que generó esa patología.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar