Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

ICA reiteró llamado a productores equinos para que no movilicen sus animales y no asistan a concentraciones

ICA reiteró llamado a productores equinos para que no movilicen sus animales y no asistan a concentraciones
El gerente general (e) del ICA, Juan Andrés Ángulo Mosquera, explicó los alcances de la tarea sanitaria que viene realizando la Entidad para el control y vigilancia de la Encefalitis Equina del Este en Casanare, donde se han notificado 6 casos de la enfermedad, 4 más están en estudio y 9 equinos han muerto.

El ICA informó, durante una rueda de prensa, que hay 90.000 animales en riesgo, de los 113.000 que conforman el inventario equino del departamento.

En total son 12 los casos sospechosos. Desde el 2014 no se presentaban casos de Encefalitis Equina del Este. Hasta el momento se han vacunado 430 animales y se han supervisado 32 predios.

“Dentro de las medidas tomadas por el ICA está restringir la movilización de los equinos desde y hacia el departamento del Casanare. Así como prohibir las concentraciones y ferias de equinos programadas para la fecha de duración de la cuarentena”, aseguró Angulo Mosquera, quien reiteró el llamado a los productores de equinos para que cumplan esta medida, con el fin de evitar que la enfermedad se disperse a otros departamentos del país.

El ICA les recordó a los productores de équidos (caballos, asnos y mulas) que notifiquen al ICA o a la primera autoridad de salud del lugar, la sospecha de casos neurológicos de humanos o animales, con el fin de atender y diagnosticar de manera oportuna la Encefalitis Equina del Este, y de esta forma, emitir las medidas y recomendaciones necesarias. Igualmente, insistió en la vacunación de todos los équidos contra Encefalitis Equina Venezolana cada 2 años.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar