Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Experiencias pedagógicas de maestros de Casanare se destacaron en Foro Educativo Nacional

Experiencias pedagógicas de maestros de Casanare se destacaron en Foro Educativo Nacional
Seis docentes de Casanare dieron a conocer sus experiencias pedagógicas en el Foro Educativo Nacional 2016 realizado en Bogotá del 11 al 13 de octubre.

Las prácticas expuestas por los maestros casanareños tuvieron que ver con Física constructiva de un ambiente escolar desde el aprendizaje significativo del Instituto Técnico Industrial El Palmar de Paz de Ariporo. Inclusión, un reto en la institución de El Cusiana de Tauramena. Experiencia de primera infancia de la Normal Superior de Monterey.

“Gracias al proceso del Foro Educativo Departamental, se promovió nuestra participación en este evento nacional, con representantes de toda la comunidad educativa del País, quienes conocieron estrategias pedagógicas, herramientas de manejo y material educativo que será replicado en aulas de clase para el bienestar de los educandos de las escuelas seguras e inclusivas”, señaló la licenciada Gladys Yolanda Roa del establecimiento educativo El Cusiana.

Ingrid Almanza, directora técnica de Calidad Educativa de Casanare, ratificó el compromiso desde la cartera educativa del Departamento, a través de la promoción y el incentivo de prácticas pedagógicas novedosas que permitan facilitar y motivar óptimos proceso educativos, como se evidenció ante 1500 maestros de toda la Nación, el ministro de Educación Nacional (E) Francisco Cardona y El viceministro de Educación Preescolar, Básica y Media, Víctor Saavedra, entre otros expertos nacionales e internacionales de Brasil, México, España, Reino Unido, Estados Unidos, Perú y Suiza; presentes en este foro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar