Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN OCTUBRE YOPAL REALIZARÁ FORO EDUCATIVO MUNICIPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
EN OCTUBRE YOPAL REALIZARÁ FORO EDUCATIVO MUNICIPAL
Reflexionar entorno a los retos y contribuciones del sector educativo frente a la convivencia escolar y al fortalecimiento de la ciudadanía, a partir de los desafíos que plantean la democracia y convivencia pacífica, en el marco de la corresponsabilidad de la familia, el Estado y la sociedad, es el propósito del Foro Educativo Municipal 2012 que se realizará en Yopal el 18 y 19 de octubre en el auditorio de La Casa del Educador.

Yesid Jiménez Silva, secretario de Educación Municipal, agregó que entre los objetivos para el foro, propuestos por el alcalde Willman Enrique Celemín Cáceres, están el de generar espacios de reflexión y análisis que permitan proponer acciones que conduzcan a mejorar la convivencia escolar y la formación para la ciudadanía.

De igual forma, brindar la oportunidad a los docentes y directivos docentes para socializar, reconocer y potenciar las experiencias pedagógicas desarrolladas en el ámbito escolar.

El foro le propone a la Administración Municipal argumentos que permitan el análisis y direccionamiento de la política pública educativa de Yopal, teniéndose en cuenta que la temática va con relación al plan de desarrollo “Yopal con Sentido Social”.

Jiménez Silva anunció que para el evento se tiene prevista la presencia de la Ministra de Educación Nacional, María Fernanda Campo.

El evento lo convoca la Alcaldía de Yopal, la Secretaría de Educación y Cultura Municipal a través de la Dirección de Calidad Educativa, los Directivos Docentes (rectores y coordinadores), Sindicato de Maestros de Casanare –SIMAC- y el Centro de Estudios e Investigaciones Docentes –CEID-.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar