Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EN VILLANUEVA MÁS DE 200 DOCENTES PARTICIPARON EN FORO EDUCATIVO

EN VILLANUEVA MÁS DE 200 DOCENTES PARTICIPARON EN FORO EDUCATIVO
Se realizó el pasado 7 de septiembre el IX Foro Educativo Municipal, “Formación para la Ciudadanía”, en el Instituto Educativo Fabio Riveros.

La jornada inició con una exposición en formación ciudadana por parte del Dr. Rafael Pardo, conferencista de la Corporación Colegio El derecho y posteriormente se presentaron seis ponencias pedagógicas de las que fueron seleccionadas las tres mejores por parte del jurado conformado por la Comisaria de Familia municipal, una representante del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF y una profesional en psicología.

Cerca de 200 docentes asistieron al Foro Educativo Municipal al igual que representantes de la Secretaría de Desarrollo Social municipal, dirección de Núcleo, Policía Nacional, Personería municipal y rectores de los institutos educativos Fabio Riveros, Ezequiel Moreno y Díaz, Manare y San Agustín.

El Megacolegio se llevó el primer puesto en Foro Educativo

Como resultado del IX Foro Educativo municipal, la Institución Educativa Ezequiel Moreno y Díaz obtuvo el primer lugar con la ponencia de integración de áreas y el desarrollo de la “Jornada por la paz y la sana convivencia”, que busca la formación ciudadana de los estudiantes a través del cine teatro, musidramas y talleres.

Según Rafael Humberto Pineda, docente de la Institución, el resultado de esta experiencia escolar se mide en el autocontrol de los estudiantes en espacios como el restaurante escolar en donde la tolerancia y el respeto son los valores diarios de cada jornada.

El primer lugar fue para el mega colegio Ezequiel Moreno y Díaz, el segundo para el colegio rural de San Agustín y el tercer puesto lo logró un grupo de estudiantes de la Institución Educativa Manare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar