Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corpoica ahora tiene sede en Casanare

Corpoica ahora tiene sede en Casanare
Este martes se inauguró en Yopal la primera sede de la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria - Corpoica en Casanare.

El objetivo de esta entidad de carácter científico y técnico es desarrollar y ejecutar actividades de investigación, tecnología y transferir procesos de innovación.

El principal enfoque para Casanare es estudiar las sabanas inundables, con sus tradiciones, sistema de producción y ecosistemas, analizar cómo de la mano de ese conocimiento tradicional se pueden crear proyectos de ciencia y tecnología, que apalanquen lo que hay actualmente y se mejoren los índices económicos y de calidad en Casanare.

“Este lugar representa la investigación y el desarrollo tecnológico como principal base de productividad y competitividad de la agricultura casanareña” aseguró el gobernador Josué Alirio Barrera, quién asistió a la inauguración.

Por su parte el Director Ejecutivo de Corpoica, Juan Lucas Restrepo, indicó que “Casanare tiene un futuro prometedor en el sector agropecuario y más allá de lo que suceda en el desarrollo económico y en los temas políticos del país, la vocación de este territorio es indiscutible y con mayor gestión de conocimiento, ciencia y tecnología los indicadores pueden ser absolutamente espectaculares”.

“se vio una integración muy clara con la actual Administración Departamental y con seguridad nos va a llevar en poco tiempo grandes resultados”, afirmó Restrepo al manifestar estar satisfecho con lo proyectado entre Corpoica y la Gobernación de Casanare.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar