Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

DNP ALERTÓ POR FALSOS FUNCIONARIOS QUE OFRECEN SERVICIOS PARA GESTIONAR REGALÍAS

DNP ALERTÓ POR FALSOS FUNCIONARIOS QUE OFRECEN SERVICIOS PARA GESTIONAR REGALÍAS
El Departamento Nacional de Planeación alertó a los representantes legales y funcionarios de los municipios y departamentos sobre la presencia de personas inescrupulosas que se están comunicando con las administraciones territoriales con el fin de gestionar y cobrar por diversos trámites respecto a los recursos de regalías.

Dichos trámites corresponden, entre otros, al levantamiento de la medida de suspensión de giros, la aprobación de giros a proyectos financiados con recursos del Fondo Nacional de Regalías (FNR), hoy en liquidación; el desembolso de los recursos del Fondo de Ahorro de Estabilización Petrolera (Faep) y de escalonamiento, y gestiones sobre el nuevo Sistema General de Regalías (SGR).

De acuerdo con la normatividad vigente, el Departamento Nacional de Planeación informó lo siguiente:

1. Cualquier trámite relacionado con los recursos de regalías se hace través de los funcionarios de la Dirección de Regalías del DNP directamente con la entidad territorial. Para desarrollar esa labor, cuenta con las subdirecciones de Control y Vigilancia, de Proyectos y de Procedimientos Correctivos.

2. El DNP tiene presencia a nivel regional en: Ibagué, Villavicencio, El Yopal, Valledupar, Neiva, Medellín, Cartagena, Santa Marta, Arauca, Bucaramanga, Montería, Riohacha y Sincelejo. Las direcciones de estas sedes las encuentra en: http://www.dnp.gov.co/PortalWeb/Programas/Regal%C3%ADas.aspx

3. Invitamos a los servidores públicos, que conozcan de estos hechos o similares sobre trámites de recursos de regalías, que los pongan en conocimiento del DNP, comunicándose con la línea de atención de quejas y reclamos 01 8000 121221 o en Bogotá al 381 5000 ext. 1110.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar