Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMANDANTES DE UNIDADES DE LA OCTAVA DIVISIÓN SE CAPACITARON EN DERECHO OPERACIONAL Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO

COMANDANTES DE UNIDADES DE LA OCTAVA DIVISIÓN SE CAPACITARON EN DERECHO OPERACIONAL Y DERECHO INTERNACIONAL HUMANITARIO
Con el fin de lograr la consolidación de la seguridad en el pie de monte llanero a través de acciones militares legitimas fundamentadas en el respeto por los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario, fue desarrollado un seminario taller destinado a capacitar a los miembros del Estado Mayor y Comandantes pertenecientes a la Octava División, en temas relacionados con Derecho Operacional y marco normativo aplicable a las operaciones militares en medio del conflicto armado.

Durante tres días, con la participación de los conferencistas especializados en el asunto, el doctor Jean Carlo Mejía Azuero y el doctor Nelson Javier Sánchez; fue expuesto a través de casos prácticos y cotidianos el contexto y el marco jurídico que debe ser respetado y tenido en cuenta en el desarrollo de acciones militares.

Los Comandantes manifestaron sus dudas en inquietudes que fueron discutidas y aclaradas con el propósito de mejorar y fortalecer la formación de las tropas que día a día se enfrentan a los ilegales en la jurisdicción.

El evento contó con la presencia del Señor General Sergio Mantilla Sanmiguel, quien en una visita a las tropas aprovechó la ocasión para en un dialogo abierto con los comandantes, manifestar las políticas y las directrices que desde su comando tienen como fundamental principio el respeto por los derechos humanos y la población civil. Así mismo, instó a los uniformados a continuar trabajando con transparencia, siempre de la mano de la Constitución y la ley en el desarrollo de las operaciones.

De igual forma, fueron explicadas las reglas que dentro del derecho internacional humanitario deben ser tenidas en cuenta para la protección de la población civil, que de forma indiscriminada es involucrada por los grupos armados organizados al margen de la ley en medio del conflicto.


Al seminario taller asistieron el Comandante de la Octava División el Brigadier General Ernesto Maldonado Guarnizo, el Comandante de la Fuerza Tarea Quirón el Señor Brigadier General Carlos Arturo Rubiano, el Comandante de la Décima Octava Brigada, el Señor Coronel Cesar Oswaldo Morales, el Comandante de la Décima Sexta Brigada el Señor Coronel Junior Alfonso Vargas, el Comandante de la Brigada Móvil N. 5 Señor Coronel Gustavo Díaz Tamayo y el Comandante de la Brigada Móvil N. 31 el Señor Coronel Robinson Ruiz García. Así mismo, los comandantes de las unidades tácticas de la jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar