Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Más de 300 personas se han registrado como víctimas del conflicto en jornada para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía

Más de 300 personas se han registrado como víctimas del conflicto en jornada para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía
Exitosa acogida ha tenido la jornada que se realizará este 4 y 5 de diciembre en las instalaciones de la Octava División del Ejército en Yopal, Casanare, para miembros de las Fuerzas Militares y de Policía víctimas del conflicto. A la fecha, más de 300 personas se han inscrito con el propósito de acreditarse ante la Procuraduría como afectados.

De la jornada organizada por la Jefatura de Derecho Internacional Humanitario y Derechos Humanos del Ejército Nacional, podrán participar los miembros de la Fuerza Pública activos o retirados y sus familias, sin importar en qué región del país se hayan dado los hechos. Estos últimos como víctimas indirectas del conflicto.

El evento tendrá también el acompañamiento de la Fiscalía General de la Nación con la Dirección de Justicia Transicional, de la Unidad para la Atención y Reparación de las Víctimas, la Defensoría del Pueblo, la Personería, el Instituto Nacional de Medicina Legal y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

De esta forma, se concentrarán todas las instituciones del Estado para conocer de las posibles graves violaciones a los Derechos Humanos y al Derecho Internacional Humanitario.

Quienes acudan al registro deben cumplir con el requisito de haber sido víctimas de delitos como secuestro, desaparición forzada, homicidio o haber sufrido alguna lesión.

Una vez se materialice la situación de víctima ante la Procuraduría, los miembros de la Fuerzas Armadas y de Policía, y sus familias, podrán acceder a los beneficios que el Gobierno Nacional tiene para ellos.

Quienes deseen mayor información se pueden comunicar a la línea telefónica 312 347 93 30 o enviar un correo electrónico a cjuridicadiv08@ejercito.mil.co.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar