Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

OCTAVA DIVISIÓN CONMEMORA DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS

OCTAVA DIVISIÓN CONMEMORA DÍA DE LOS DERECHOS HUMANOS
La Octava División ratificó el compromiso del soldado colombiano en el mantenimiento y restablecimiento del orden publico bajo los lineamientos de respeto, dignidad y el fortalecimiento del Derecho Internacional Humanitario y los Derechos Humanos en el accionar militar en la jurisdicción.

Según se informó, en lo corrido del año han sido desarrollados seminarios, cursos, charlas y talleres dirigidos al personal uniformado con el fin de fomentar conocimientos en relación a la protección de comunidades y grupos especiales, protección de niños y adolescentes, Derecho Internacional Humanitario y Derecho Internacional aplicado a los conflictos entre otros.

Las actividades realizadas han permitido revisar y robustecer los instrumentos con que cuentan las unidades para garantizar la plena aplicación del Derecho Internacional Humanitario y el respeto por la población civil dentro de las áreas sensibles del conflicto en la región.

Como parte de la celebración programada en conmemoración al día de los Derechos Humanos se realizan charlas de sensibilización en todas Unidades Operativas Menores, realizando énfasis en la importancia del respeto y la transparencia en todos los campos de acción de la fuerza.

La Octava División confirmó su compromiso con el cumplimiento de la misión a la luz de la legitimidad y la protección de los Derechos Humanos. Con eficiencia y transparencia continúan las tropas por la seguridad y la preservación de la población civil en el piedemonte llanero.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar