Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

SEIS MESES MÁS DE PRÓRROGA A CAPRESOCA. HAY TRES SEMANAS DE PLAZO PARA ENTREGAR A LA SUPERSALUD EL PLAN FINANCIERO

SEIS MESES MÁS DE PRÓRROGA  A CAPRESOCA. HAY TRES SEMANAS DE PLAZO PARA ENTREGAR A LA SUPERSALUD EL PLAN FINANCIERO
En una crucial reunión, el Gobierno Departamental y la Asamblea, lograron el pasado miércoles que la Supersalud ampliara en seis meses la prórroga a Capresoca, entidad intervenida desde el año pasado.

La Administración seccional estuvo representada por la Gobernadora, Marta Inés Gonfrier Sarmiento y el asesor contratado por el departamento para el tema Capresoca, Edgar González, mientras que por la Duma concurrió el presidente de la comisión de salud, diputado Holger Ricardo Rincón Blanco.

“Tenemos una luz para poder presentar un plan de desempeño y para eso, estamos haciendo todas las consultas jurídicas, con el fin de poderlo mostrar antes de tres semanas”, sostuvo la mandataria regional este jueves durante una rueda de prensa.

Dijo que hay varias estrategias y una vez definida la más apropiada, viable y concienzuda, será presentada a la Supersalud, con el objeto de lograr salvar a Capresoca, aunque advirtió, que “los recursos de regalías no se pueden tomar para recapitalizar la entidad”.

Estimó la Gobernadora Gonfrier Sarmiento que a Capresoca hay que inyectarle recursos del orden de los 22.000 a 25.000 millones de pesos, para que tenga solvencia y evitar que a corto plazo nuevamente se diga que no tiene recursos para operar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar