Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Fedepalma en desacuerdo con políticas del Gobierno nacional

Fedepalma en desacuerdo con políticas del Gobierno nacional
El Presidente Nacional de la Federación de Cultivadores de palma de aceite Jens Mesa formuló ayer en Yopal cuestionamientos al Ministerio de Minas y Energía por el congelamiento del precio de los biocombustibles y dijo que es un disparate del Gobierno.

Sostuvo que el biocombustible es el principal mercado para los palmeros que han tenido pérdidas considerables por la decisión gubernamental.

Es una situación incomprensible que desestimula la producción de palma de aceite en el país que coloca al borde del cierre las plantas de biodiesel y etanol, señaló el dirigente gremial.

Fedepalma realizó su reunión Gremial zona oriental, con la asistencia de más de 60 productores de aceite de palma.

Al evento asistió también Camilo Santos, delegado gremial de Fedepalma en la zona oriental quién presentó un balance e informe de gestión gremial del departamento de Casanare.


Reforma Tributaria

La Reforma Tributaria presentada por el Gobierno al Congreso de la República gravará con el Impuesto al Valor Agregado – IVA – productos de la canasta familiar, afirmó el Presidente Nacional de la Federación de Cultivadores de palma de aceite Jens Mesa.

El Ministro de Hacienda ha negado el gravamen, pero aparecen incluidos los aceites y grasas como las margarinas que tienen IVA del 16% y se incrementará al 19%, señaló el empresario.

Los afectados serán los consumidores de los mencionados productos, agregó.

Sostuvo que se necesita una Reforma Tributaria para cubrir el enorme déficit fiscal, pero que sea razonable.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar