Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE DE PALMA EN OROCUÉ SERÁ INAUGURADA A COMIENZOS DEL AÑO ENTRANTE

PLANTA EXTRACTORA DE ACEITE DE PALMA EN OROCUÉ SERÁ INAUGURADA A COMIENZOS DEL AÑO ENTRANTE
El Grupo Empresarial Manuelita del departamento del Valle inaugurará en marzo del próximo año la Planta extractora de aceite de Palma que construye en jurisdicción del municipio de Orocué.

En el área tenemos sembradas 3.000 hectáreas de Palma de Aceite que producen cada año 13.000 toneladas, dijo el Gerente de Palmar de Altamira, Juan Carlos Morales.
Afirmó que la caída de los precios del producto ha incidido en la disminución de las utilidades.

Reveló que la empresa está generando más de 300 empleos de personal en las labores de campo.

DIFÍCIL EL TRANSPORTE

El Presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de Palma de Aceite, Jens Mesa propuso la construcción del Ferrocarril de los Llanos y la reactivación de la navegación por el río Meta para la conectividad con los puertos de exportación.

Actualmente es muy costoso transportar aceite de palma hasta los puertos del Mar Caribe desde el Meta y Casanare, explicó el dirigente gremial.

Manifestó también que se han adoptado mejores prácticas empresariales de manera homogénea en lo agrícola y social para tener buenos resultados.

EL PROCESO DE PAZ

El proceso de paz en la Habana, Cuba debe tener una conducción más clara y firme del Gobierno, dijo ayer en Yopal el Presidente de la Federación Nacional de Cultivadores de palma de aceite, Jens Mesa Dishington.

Sostuvo que en el país hay insatisfacción por la falta de comunicación del Gobierno sobre el desarrollo de las conversaciones con la guerrilla de las Farc.

El grupo subversivo no es de fiar, no tienen credibilidad porque son narcoterroristas que le han hecho mucho daño al país durante 50 años, enfatizó el dirigente gremial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar