Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare pretende desahorrar recursos del FAEP por $ 80.000 millones

Casanare pretende desahorrar recursos del FAEP por $ 80.000 millones
$ 80.000 millones del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera FAEP, solicitará la Gobernación de Casanare para financiar proyectos de desarrollo el próximo año.

La autorización para el desahorro de los recursos comenzará a tramitarse en el Departamento Nacional de Planeación.

Del monto mencionado se destinarán $ 12.500 Millones de pesos para la construcción de la sede del SENA en el municipio de Paz de Ariporo y $ 10.000 Millones de pesos para la construcción del Malecón a orillas del río Cravo Sur en Yopal que servirá de contención a las arremetidas de la vertiente fluvial.

También se apropiarán recursos por $ 22.000 millones de pesos para apoyar las cadenas productivas del sector agropecuario, dijo el Director de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez.

Regalías para salvar sector salud

Mientras el Gobierno Nacional no reglamente la ley que autorizó a las entidades territoriales productoras de petróleo para capitalizar a las EPS públicas con recursos de regalías, no se podrán destinar recursos a CAPRESOCA, advirtió el Director de Planeación Departamental, Humberto Alirio Martínez.

Dijo que la Administración Seccional tiene la voluntad de apoyar el salvamento de la institución dedicada a la atención de la salud de los casanareños.

Cuando se reglamente la ley se presentará el proyecto al OCAD departamental para la aprobación de los recursos que demanda la EPS para garantizar su funcionamiento, subrayó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar