Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Según hacienda departamental en el FAEP quedan ahorrados 140.000 millones de pesos

Según hacienda departamental en el FAEP quedan ahorrados 140.000 millones de pesos
“No es cierto que el departamento esté en crisis económica por la utilización de recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización Petrolera y por la contratación de un crédito interno”, dijo el Secretario de Hacienda, Wilson Alirio Rodríguez.

El funcionario explicó que la administración departamental gestionó ante el Ministerio de Hacienda, el Departamento Nacional de Planeación y la Agencia Nacional de Hidrocarburos el desahorro de los dineros con base en la ley 1130 del 2.012 que autoriza a las entidades territoriales productoras de petróleo disponer de esos recursos para proyectos de inversión.

Sostuvo que el crédito interno aprobado al departamento no compromete recursos de vigencias posteriores para su amortización.

En el FAEP quedan ahorrados $ 140.000 millones de pesos, indicó el funcionario.

Rodríguez, afirmó que la nueva Administración Departamental deberá tener la cabeza bien puesta para pensar y mantener el equilibrio financiero por el descenso en las regalías del petróleo.

Las dificultades económicas que tuvo el Gobierno Seccional se superaron con la disminución de los gastos y gestiones para el apalancamiento de recursos con el Gobierno Central, el Instituto Nacional de Vías, Ecopetrol y las compañías petroleras, señaló.

Dijo que por asignaciones directas, el departamento recibirá el próximo año de regalías 52.000 millones de pesos después de manejar en el 2.011 $ 780.000 millones.

La disminución en los ingresos es del 93%, agregó el funcionario.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar