Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner yopal brilla
banner banner suelo alcaldia

» » Unidad para las Víctimas capacitó a personeros de Casanare

Unidad para las Víctimas capacitó a personeros de Casanare

Autor: miguelangelok el 29-10-2016, 07:44

0 Unidad para las Víctimas capacitó a personeros de Casanare
La Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas realizó en Yopal, una capacitación en Política Pública de atención a víctimas del conflicto armado, dirigida a los personeros municipales del departamento del Casanare.

La capacitación se realizó en las instalaciones de la sede administrativa de la Unidad, con el fin de compartir con los personeros conceptos y saberes que les permitan fortalecer sus capacidades para el desarrollo de sus funciones como garantes de los derechos humanos y fundamentales en sus territorios.

En esta actividad, profesionales de la Unidad socializaron los temas de Plan de Desarrollo Territorial, atención humanitaria, ruta integral, registro, indemnizaciones, acompañamiento jurídico y psicosocial, generación de ingresos y medidas de satisfacción.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en el Meta y los Llanos Orientales, resaltó la importancia de capacitar a los personeros y demás funcionarios del Ministerio Público en todo lo relacionado con la implementación de la Política Pública de Victimas y la participación de los funcionarios en los comités de justicia territorial que se llevan a cabo en los municipios del Casanare.

“Es importante que los personeros y personeras de los 19 municipios del departamento del Casanare adquieran conceptos y lineamientos de la Ley 1448 de 2011 que les permitan profundizar en qué hacer y cómo hacer entorno a la política pública de víctimas para la garantía de los derechos humanos de la comunidad de esta región del país”, señaló Pardo.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 2 días contados a partir de la fecha de publicación.