Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Unidad de víctimas capacitó a Personeros de Casanare

Unidad de víctimas capacitó a Personeros de Casanare
La Unidad para las Víctimas realizó en Yopal un taller de formación dirigido a los 19 Personeros del departamento, con el fin de brindar las herramientas en la elección, participación e instalación de las mesas de participación de víctimas del periodo 2017 - 2019.

Carlos Arturo Pardo Alezones, director de la Unidad para las Víctimas en la territorial Meta y Llanos Orientales, manifestó que con este taller se buscaba aumentar la capacidad para asumir la responsabilidad del proceso de elección e instalación de las mesas de participación efectiva de víctimas.

“Este encuentro contó con el acompañamiento de la Defensoría del Pueblo, Regional Casanare y participaron también en la capacitación personal de apoyo de varias personerías”, agregó Pardo.

Ruby Cortés Medina, profesional de participación de la Unidad en Casanare, indicó que durante el taller fue socializado el protocolo de participación donde se hizo énfasis en la Resolución 0388 de 2013 y la Resolución 677 de 2017, con el objetivo de brindar la información relacionada con las fechas de la elección de las Mesas de participación nacional departamental y municipal.

Así mismo, la funcionaria indicó que fueron socializadas las funciones de las mesas de participación y las funciones de las Secretarías técnicas que ejercen los personeros municipales en las mesas de participación.

Al terminar la capacitación se llevó a cabo un simulacro de elección de la Mesa de Participación con el objetivo de que los participantes conozcan como es el desarrollo del proceso de elección y la instalación de la mesa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar