Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personeros reclaman mediante acción de cumplimiento ser incorporados a la nómina de las Alcaldías

Personeros reclaman mediante acción de cumplimiento ser incorporados a la nómina de las Alcaldías
Una Acción de Cumplimiento radicó la Asociación de Personeros Municipales de Casanare ante el Tribunal Administrativo de Casanare para que las Alcaldías les hagan los giros que por Ley corresponde destinar a los Agentes del Ministerio Público.

El Presidente de la Asociación de Personeros, Milton Barreto, informó que la limitación de los recursos impide realizar las gestiones de acuerdo con sus funciones en lo relacionado a atención a Derechos Humanos, atención a víctimas, desplazados y población vulnerable, que ejecutan con los presupuestos transferidos por los municipios, por lo que buscan que las Alcaldías asuman los salarios y prestaciones con cargo a las Administraciones locales.

El personero de Sabanalarga citó el Artículo 177 de la Ley 136 de 1994 el cual consagra que el salario y las prestaciones de los Personeros debe estar a cargo de las Administraciones municipales y no de las transferencias que se hace de parte de las Alcaldías a las Personerías.

Según el Personero Barreto ya se han realizado las respectivas comunicaciones a los mandatarios sin obtener respuesta, por lo que como Asociación 11 personeros instauraron la Acción de Cumplimento para que se cumpla la Ley.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar