Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Personeros de Casanare y Gobernación analizaron responsabilidad de organismos comunales en conflictos sociales y comunitarios

Personeros de Casanare y Gobernación analizaron responsabilidad de organismos comunales en conflictos sociales y comunitarios
Esta semana se llevó a cabo un encuentro departamental de personeros municipales de Casanare, con la Secretaria de Gobierno Departamental, Marlene Gutiérrez Oropeza y su equipo de trabajo, convocado para analizar diferentes asuntos relacionados con las organizaciones comunales.

En desarrollo del evento, se abordaron asuntos como la recurrencia de conflictos sociales y comunitarios, generados por actuaciones de la juntas de acción comunal y se resaltó la importancia de las personerías como mediadores en solución de conflictos y facilitadores de comunicación entre la comunidad y entidades de los diferentes niveles del Estado, así como con las operadoras de la industria petrolera.

Así mismo, los personeros y el gobierno departamental conversaron acerca del proceso de implementación del servicio público de empleo en Casanare. Para el efecto, se contó con la participación del representante del Ministerio de Trabajo, Emilio Carrasco, quien expuso los avances y reconoció el valioso papel de las personerías en la implementación de esa política pública.

Los personeros agradecieron la oportunidad y el espacio generado por la Secretaria de Gobierno Departamental y valoraron la participación en espacios como éste, que sirven para despejar dudas, fortalecer conocimientos y establecer enlaces entre las administraciones locales y el gobierno departamental, para desarrollar temas que desde su papel como agentes del Ministerio Publico deben abordar en su municipio.

“Como agentes locales del Ministerio Público, las personerías municipales representan el primer contacto entre las comunidades y la institucionalidad del Estado”, señaló la Secretaria de Gobierno, Marlene Gutiérrez Oropeza.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar