Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Juntas de Acción Comunal desconocen sus competencias según Secretaría de Gobierno Departamental

Juntas de Acción Comunal desconocen sus competencias según Secretaría de Gobierno Departamental
La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario adelantó una jornada de informativa con líderes pertenecientes a las Asociaciones de Juntas de Acción Comunal, Asojuntas, de todo el departamento, con el propósito de actualizar y compartir información acerca de las competencias de estos organismos de segundo grado en el tratamiento y solución de conflictos organizativos de las juntas de acción comunal u organismos de primer grado.

Dignatarios y directivos de 20 Asojuntas, de las 38 registradas en la Secretaría de Gobierno departamental, participaron en el ejercicio, a cargo del Doctor William Perci Gaitán, Coordinador Nacional de Acción Comunal del Ministerio del Interior.

El espacio sirvió para evidenciar que tanto los organismos comunales de primero como de segundo grado desconocen sus competencias.

Por este motivo se definió que la Dirección de Convivencia y Desarrollo Comunitario adelantará encuentros sectorizados en el departamento con el fin de lograr una mayor cobertura en la concurrencia de Jac y Asojuntas, como escenario para resolver inquietudes, aclarar competencias y asumir responsabilidades de acuerdo con las normas y, especialmente, evitar que los conflictos trasciendan a niveles superiores, a sabiendas de que aquellos deben ser resueltos en el seno mismo de estos organismos.

“Dentro de las temáticas abordadas se logró entregar información, aclarar situaciones en lo que tiene que ver con la línea comunal, resolver inquietudes globales y particulares de mucha importancia en el desarrollo de esos procesos”, manifestó Jorge Eliécer Morales, Director de Convivencia y Desarrollo Comunitario, quien se mostró complacido por la participación de los líderes comunales.


Comentarios

Raul Gomez
Raul Gomez 11 Julio 2015 13:05
Las Juntas de Acción Comunal en todo Casanare se convirtieron en ems dónde se venden los puestos de trabajo a las compañías petroleras, pero para aquello que fueron constituidas nada. Muchos barrios sin alcantarillado de aguas negras y lluvias, sin calles pavimentadas, sin parques recreacionales, sin servicios, con inseguridad, etc.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar