Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Afinan preparativos para elección de Juntas de Acción Comunal el próximo 24 de abril

Afinan preparativos para elección de Juntas de Acción Comunal el próximo 24 de abril
En el auditorio de la Unitrópico se realizó este 7 de abril una jornada de capacitación sobre los procesos de elección de Juntas de Acción Comunal.

El evento contó con la presencia de miembros que conforman las directivas de las JAC de diferentes municipios del Departamento y comunidad en general, bajo la inducción del Ministerio del Interior y funcionarios de la Secretaría de Gobierno y Desarrollo Comunitario.

María Antonia Perilla, directora (E) de Convivencia y Desarrollo Comunitario de la Secretaría de Gobierno, indicó que se aclaró a la población casanareña las diferentes dudas frente a las elecciones del próximo 24 de abril.

Durante la jornada se abordaron los temas más relevantes de ley 743 del 2002. Como el proceso de vinculación a las JAC, la elección del Tribunal de Garantías para los comicios electorales, entre otros.

Carmelo Cruz, ponente del Ministerio aclaró que “El Tribunal de Garantías electorales debió quedar conformado por las juntas el 3 de abril del presente año, ya que sin él sería imposible llevar a cabo la elección comunal este 24 de abril”.

También invitó a las diferentes personas a afiliarse a una JAC, y de esa forma poder incidir en su desarrollo y satisfacer conjuntamente con otras entidades sus necesidades. A los ya afiliados les invitó a votar por sus líderes quienes los representarán y guiarán en la estructura interna de dichos Organismos Comunales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar