Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En mayo iniciaría en la región el proceso de indemnización a las víctimas del conflicto armado

En mayo iniciaría en la región el proceso de indemnización a las víctimas del conflicto armado
Ayer se realizó el primer Comité de Justicia Transicional Ampliado, que contó con el acompañamiento del Carlos Arturo Pardo, director regional de la Unidad de Víctimas, la presencia y representación de los 19 alcaldes del departamento y fue presidido por el Gobernador Alirio Barrera Rodríguez.

En el evento se realizaron compromisos para articular los planes de la política pública de víctimas con los planes de desarrollo. Como lo son la caracterización de la población víctima, la corresponsabilidad donde se define el roll de compromiso en los tres niveles de Gobierno y el inicio de la restitución de tierras.

Estos comités son amparados bajo la Ley de Víctimas 1448 del 2011 y lo conforman de manera ordinaria las entidades de Control, Fuerzas Militares, Unidad de Víctimas, SENA, IFC, Cruz Roja, Bienestar Familiar, Cámara de Comercio, Víctimas y Gobernación. Cuando el comité es ampliado, como en este caso, se suman a los anteriores, los alcaldes, los Secretarios de Despacho y los enlaces municipales.

Los comités fueron creados por el Gobierno Nacional con el objetivo de realizar planeación, ejecución y revisión de la política pública de atención a víctimas del conflicto armado. En este sentido en el Departamento se desarrollan cinco al año, dos ordinarios y tres de carácter ampliado.

“Me voy muy satisfecho de ver cómo se están integrando la institucionalidad, las víctimas y los gobernantes en el proceso de la ley de víctimas; cómo las mesas de víctimas han tenido eco en este Departamento, cómo el Gobernador de Casanare está totalmente comprometido en trabajar por las víctimas de su departamento. El borrador del plan de desarrollo expresa todo el cumplimiento en la ley 1448” manifestó Pardo.

Por otro lado, según lo indicó José Barrera, representante de las víctimas de Casanare, a partir del mes de mayo se iniciaría en la región el proceso de indemnización hacia esta población.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar