Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Implementación de la política pública para las víctimas en Casanare

Implementación de la política pública para las víctimas en Casanare
La Unidad para las Víctimas y el Ministerio del Interior llevaron a cabo, la segunda jornada de asistencia técnica dirigida a funcionarios de las 19 Alcaldías y la administración departamental, con el fin de fortalecer la estrategia de corresponsabilidad de la política pública para las víctimas del conflicto armado interno.

El auditorio del Hotel La Aurora, representantes de entidades nacionales, departamentales y municipales, avanzaron en la restitución de los derechos vulnerados a esta población para garantizar los escenarios necesarios para la consolidación de la paz en esta región del país.

La jornada contó con la participación de los enlaces de víctimas y equipos de apoyo de los 19 municipios del Casanare, quienes son los encargados de subir información a las plataformas del reporte unificado del sistema de información y coordinación territorial (RUSICST), el tablero del plan de acción territorial (PAT) y el formato único territorial (FUT).

Igualmente, asistieron funcionarios de la Gobernación del Casanare, profesionales de la Unidad para las Víctimas y funcionarios del grupo de articulación interna para la política de víctimas del Ministerio del Interior.

“Con esta jornada los participantes obtuvieron un mayor conocimiento sobre las herramientas técnicas específicas para articular los procesos de planeación, gestión y seguimiento de la política para las víctimas al interior de las administraciones locales”, señaló Carlos Arturo Pardo Alezones, director territorial de la Unidad para las Víctimas en Meta y Llanos Orientales.

En este encuentro, además, se realizó una retroalimentación de los reportes presentados en el primer semestre de 2017 a través de las herramientas de seguimiento y evaluación de la política de víctimas.

El director agregó que en esta jornada profesionales de la Unidad realizaron asistencia técnica a las entidades territoriales que participaron para garantizar el seguimiento del Tablero PAT 2017 y un adecuado reporte de información del PAT en el año 2018.

Cabe resaltar que las herramientas de seguimiento y los sistemas de información le permiten a gobernaciones, alcaldías y distritos consolidar la información sobre la gestión que han realizado en desarrollo de la Política de Víctimas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar