Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare aprobó Plan de Acción para víctimas del conflicto armado

Casanare aprobó Plan de Acción  para víctimas del conflicto armado
En sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional realizada la semana anterior, se aprobó el Plan de Acción Territorial (PAT), en el cual se encuentran plasmadas las acciones y presupuesto, para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el departamento de Casanare.

El documento contempla las medidas en materia de salud, educación, generación de ingresos, seguridad alimentaria, rehabilitación, vivienda y acciones que garantizarán el derecho a la participación de las víctimas en la implementación seguimiento y evaluación de la política pública.

Con este PAT se inicia la reparación en los 19 municipios y en la concertación el Gobierno Departamental ha planteado la intención de trabajar con la población víctima.
La coordinación de este plan se realizó desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de convivencia y Desarrollo Comunitario quienes lideraron el proceso con las Secretarías de Despacho y Jefaturas a las que les compete la atención de esta población.

El Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, indicó que: “El Plan de Acción está ajustado al Plan Presupuestal” y será la carta de navegación que garantizará el goce efectivo de los derechos de la población víctima durante el periodo 2016-2019.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar