En sesión extraordinaria del Comité de Justicia Transicional realizada la semana anterior, se aprobó el Plan de Acción Territorial (PAT), en el cual se encuentran plasmadas las acciones y presupuesto, para la asistencia, atención y reparación integral a las víctimas del conflicto armado en el departamento de Casanare.
El documento contempla las medidas en materia de salud, educación, generación de ingresos, seguridad alimentaria, rehabilitación, vivienda y acciones que garantizarán el derecho a la participación de las víctimas en la implementación seguimiento y evaluación de la política pública.
Con este PAT se inicia la reparación en los 19 municipios y en la concertación el Gobierno Departamental ha planteado la intención de trabajar con la población víctima.
La coordinación de este plan se realizó desde la Secretaría de Gobierno, Dirección de convivencia y Desarrollo Comunitario quienes lideraron el proceso con las Secretarías de Despacho y Jefaturas a las que les compete la atención de esta población.
El Secretario de Gobierno Departamental, Milton Álvarez, indicó que: “El Plan de Acción está ajustado al Plan Presupuestal” y será la carta de navegación que garantizará el goce efectivo de los derechos de la población víctima durante el periodo 2016-2019.