Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

YOPAL ALISTA PLAN DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS PARA 2014

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
YOPAL ALISTA PLAN DE ATENCIÓN Y REPARACIÓN INTEGRAL A VÍCTIMAS PARA 2014
La Alcaldía de Yopal se comprometió con la Unidad Regional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas, a adelantar los diseños estructurales para la construcción del Centro Regional de Atención a las Víctimas en 2014, teniendo en cuenta además que ya cuenta con el terreno para desarrollar esta obra.

Así quedó concertado durante la reunión del tercer y último Comité de Justicia Transicional Municipal de 2013, presidido por el alcalde Celemín, donde además se retroalimentaron las metas y compromisos pactados en el Plan de Atención Territorial 2013, para que las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas (SNARIV) y las Secretarías, expusieran los logros alcanzados con relación a programas de atención ofrecida a la población víctima del conflicto.

Así las cosas, se fijaron mesas de trabajo para adelantar los compromisos de atención por parte del IDURY correspondiente a los subsidios de vivienda, y la Secretaría de Desarrollo Económico correspondiente a proyectos productivos, esto para las dos primeras semanas de enero de 2014, junto con la mesa de representantes de población víctima.

Durante el Comité se reportó el cumplimiento en relación con la asistencia y atención a la población en procesos de declaración de víctimas que llegan al municipio de Yopal. En promedio 300 procesos de declaración debidamente atendidos.

De igual manera, se informó sobre la entrega de ayudas humanitarias que se hará el 20 de enero a declarantes debidamente atendidos por el Punto de Atención y Orientación a Población Víctima (PAO), y a quienes se les atendió por psicología, para hacer la asistencia humanitaria conforme a lo establecido por la Ley.

En el Comité se atendieron las sugerencias de la población víctima, con el fin de iniciar gestión ante la Unidad Nacional de Atención y Reparación a las Victimas invocando el principio de subsidiariedad, para lo concerniente a ayudas humanitarias, memoria histórica y proyectos productivos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar