Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVO COMITÉ TÉCNICO DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 1
NUEVO COMITÉ TÉCNICO DE LA PLANTA MODULAR DE AGUA POTABLE DE YOPAL
La Alcaldía de Yopal informó que el Comité Técnico Operativo, conformado por las entidades comprometidas en el proyecto de la Planta de Potabilización Modular, se reunió el viernes, en donde se establecieron acciones encaminadas a superar tanto el incidente acaecido el 20 diciembre en la Planta, como la disminución del caudal de la quebrada la Tablona por efectos del verano.

Estos son los puntos acordados durante dicho comité:

1. Se continuará con el proceso de filtración directa en la Planta de Tratamiento Modular para garantizar la entrega de agua para uso doméstico, mientras se hacen los ajustes necesarios para entregar agua potable a la comunidad.

2. El caudal que se está tratando durante el periodo de pruebas en el proceso de filtración directa, oscila entre 100 a 200 litros de agua por segundo, esperando incrementarlo una vez sean puestos en funcionamiento los restantes tanques de filtración.

3. Con el fin de efectuar el lavado, revisión y ajuste de los filtros, se entregará el agua de manera directa a través del Sistema Provisional de Tratamiento de la quebrada La Tablona, de 7 de la noche a 7 de la mañana, todas las noches a partir del 28 de diciembre.

4. Se solicita a la comunidad yopaleña mantener los medidores de agua de sus viviendas abiertos de manera permanente, ya que el cierre de estos registros produce un bloqueo al paso del agua, disminuyendo la presión del líquido, lo cual afecta notablemente el proceso de suministro de agua.

5. El suministro de agua potable se continuará realizando a través de los carrotanques, así como de los pozos o puntos dispuestos para abastecimiento directo de la comunidad, y el pozo Villa María para el suministro por red del sector que comprende la carrera 29 y canal El Remanso, entre la calle 20 y 40.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar