Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Procesos de reparación colectiva de víctimas se adelantan en 8 sectores de Casanare

Procesos de reparación colectiva de víctimas se adelantan en 8 sectores de Casanare
Este jueves se llevó a cabo el primer Comité Ampliado de Justicia Transicional del año, donde las diferentes entidades que conforman el Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral a las Víctimas - SNARIV - se reunieron para revisar el cumplimiento de compromisos de atención, reparación y garantía de derechos para esta población.

Entre ellos el estado de los procesos de reparación colectiva que se vienen adelantando en 8 sectores del departamento que se han definido, entre los que se destacan los municipios de Sácama y Recetor donde se encuentra en etapa de implementación. Asimismo, se plantearon las acciones que requerirán el apoyo del SNARIV, con el fin de promover medidas de satisfacción, reparación y garantías de no repetición.

Por otra parte, la Unidad de Restitución de Tierras hizo un llamado a las administraciones municipales a agilizar los acuerdos de alivios de impuestos municipales para facilitar este proceso para la población víctima, y a incluir el componente de restitución de tierras en los Planes de Acción Territoriales.

Durante esta jornada mostraron su trabajo el gobierno departamental, los alcaldes municipales y otras entidades como la Unidad de Víctimas, Unidad de Restitución de Tierras, ICBF, IFC, Sena, entre otras.

“Hemos venido cumpliendo las metas propuestas en atención a esta población lo que le ha valido al departamento diferentes reconocimientos a nivel nacional, gracias a la eficiencia en la implementación de la Ley 1448 de víctimas, y seguiremos trabajando por la construcción de la paz a partir de la adopción de medidas de reparación y garantías de no repetición”, declaró el secretario de Gobierno, Milton Álvarez Alfonso.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar