Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL EN OROCUÉ

COMITÉ DE JUSTICIA TRANSICIONAL EN OROCUÉ
Dando cumplimiento a la Ley de Victimas Restitución de Tierras - Ley1448 de 2011 , se creó en Orocué el Comité de Justicia Transicional, , con la presencia del Alcalde Monchy Yobany Moreno Gualdrón, las delegadas : Marta Luz Medina Prada (Secretaría de Gobierno Departamental), Yenny Vargas (Departamento para la Prosperidad – Unidad de Victimas), Tatiana Blanco (ICBF), Diomar Rodriguez (ICBF), el Personero Fernando Rondón, los Secretarios de Despacho Municipal, Comisaria de Familia, Asesora Jurídica de la Alcaldía, Representantes de las personas en condición de desplazamiento, Estación de Policía Orocué.

Dentro de exposición amplia que realizó la Dra. Marta Luz Medina, se dejaron claro varios aspectos de este como lo son:

° La asistencia a las reuniones del comité es indelegable de alguno de sus constituyentes, según artículo 173 de la Ley 1448 de 2011.

° El comité tiene mecanismos de seguimiento.

° Se debe tener listo El Plan de Victimas para el día 10 de Junio de 2012 con todos los ajustes y ser enviado al Departamento, que a su vez lo hará llegar a la nación.

° El Comité se reúne cada tres meses por citación escrita del Alcalde.

° Se tiene definidas las fechas para los Comités Departamentales así: Abril 26, Agosto 30, Septiembre 30, Noviembre 29, donde deben estar presentes el Alcalde y Secretario de Gobierno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar